Nuestro objetivo es añadir estrategias de eficiencia energética a todos los proyectos que ingresan a nuestra oficina, realizando arquitectura amigable y consiente en tiempos de consumo, además realizamos servicios de asesoramiento energético y apoyos en procesos de certificación CES, a la fecha ya contamos con una colaboración de pre certificación CES, del proyecto BICRIM PDI Huechuraba.

Dentro del software que utilizamos para realizar nuestras simulaciones de consumo y demanda de energía en la edificación proyectada utilizamos Ecotec y Design builder

PROCESO DE CERTIFICACIÓN CES BICRIM PDI DE HUECHURABA 2019 

Colaboración realizada para la oficina AXH ARQUITECTOS, encargados de la asesoría energética y proceso de certificación CES, (Certificación Edificio Sustentable), del proyecto de la PDI BICRIM de Huechuraba, nuestra colaboración consistió en la modelación y simulación del consumo y demanda de energía de la edificación obteniendo cálculos diarios, semanales, mensuales y anuales sobre la utilización de la energía, con estos datos proponemos estrategias ahorro energético concluyendo con  comparaciones de consumo y demanda de energía para el inmueble propuesto.

En conclusión, con la asesoría energética realizada se logra un ahorro energético del 56% del consumo y demanda de energía de la edificación, además se realiza el proceso de certificación CES de la edificación.

Actualmente el edificio se encuentra en la etapa de Pre Certificación calificada como destacada con 71 puntos. Una vez construido se revisará y se certificará definitivamente.

Asesoria Energética Proyecto Reposición Hospital San Luis de Buín

Colaboramos con la Oficinas AXH Arquitectos, realizando una asesoría energética para el proyecto del Hospital San Luis de Buin, generando propuestas de estrategias de sustentabilidad para la edificación, modelando y simulando el consumo y demanda de la energía utilizada por la edificación en funcionamiento  

Asesoria y Simulación energética 

Piscina Temperada Centro Deportivo Julio Vergara, San Clemente , 2018.

Colaboramos con la Oficinas AXH Arquitectos, realizando una asesoría energética para la Piscina Temperada del Centro Deportivo Julio Vergara, se realizan cálculos de consumo de energía con el programa Desingbuilder, se concluye proponiendo distintas materialidades y envolventes reduciendo y optimizando el consumo energético de la edificación durante su utilización.

Asesoria y Simulación energética  Proyecto Centro de Formación Técnica  Estatal                                                                        

Colaboramos con la Oficinas AXH Arquitectos, realizando una asesoría energética proyecto Centro de Formación Técnica Estatal, se realizan cálculos de consumo de energía con el programa Desingbuilder, se concluye proponiendo distintas materialidades y envolventes reduciendo y optimizando el consumo energético de la edificación durante su utilización.

Evaluación energética edificio BICRIM Conchali (PDI), 2017.

Colaboración realizada para, AXH, Oficina de arquitectura.                                                                                                                                                  

Para el encargo se utiliza el software Design builder, programa desarrollado por el departamento de energía de los EE.UU.                                                 

Caso de evaluación: Proyecto Edificio BICRIM (PDI) de Conchalí.                                                                                                                                                            

Se realiza una modelación para una posterior simulación de la demanda energética de la edificación por estaciones del año, probando materialidades distintas evaluando su desempeño energético en kwh.

Proyecto Aislación Térmica Reciclada para la vivienda de emergencia. 2012-17.

Proyecto ganador de tres fondos concursables universitarios concecutivos.

Se Propone una nueva solución, en aislación térmica/acústica compuesta por materiales reciclados, adaptables a las condiciones de una vivienda de emergencia.
Se trabajo, bajo tres parámetros:
1_Bajo costo de confección debido al bajo costo de producción de una vivienda de emergencia.
2_Reciclaje como "conciencia global".
La confección de un panel de bajo costo económico, creado a partir del "reciclaje", aparece como tema de conciencia global, comenzando a incorporarlo a la educación.
3_Mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza.

Se realizo una publicación por parte de la Universidad Central de Chile,

incorporando el proyecto a las memorias del Programa de Desarrollo Social 

CONTACTO.

Calle Tocornal 1380 Barrio Matta Sur, Santiago

victorseguel.arq@gmail.com

Cel:+569-61045204 

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Pinterest App Icon
  • SoundCloud Social Icon
Estudio de Soleamiento

Modelado y simulado en Designbuilder